Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jaime Rodríguez Calderón Gobernador Independiente

México

Empate técnico Morena-PRI en Nuevo León

Las alianzas PRD-PRD Y MORENA-PT-PVEM se encuentran muy parejos a cuatro meses de la elección del 6 de Junio, según la encuesta Demoscopia Digital; las campañas y debates definirán quién desempate.

NUEVO LEÓN.- Con ligera ventaja de un punto, la coalición PRD-PRI lidera las preferencias electoral sobre la alianza Morena-PT-PVEM, sin embargo los papeles se invierten con los candidatos a la gubernatura, debido a que la morenista Clara Luz Flores Carrales, está arriba en la intención del voto, por lo que a cuatro meses de la elección hay un empate técnico.

Actualmente esta entidad es gobernada por Jaime Rodríguez Calderón, quien llegó por la vía independiente pero que es considerado uno de los peores mandatarios del país, de acuerdo a varias encuestas publicadas durante el 2020, esto a pesar de que cuando asumió el poder se tenían grandes expectativas de él, pero terminó en una mala administración pública.

De acuerdo a la encuesta de Demoscopia Digital, la elección está muy cerrada, el PRI y el PRD quienes van juntos alcanzan un 21.2 por ciento, mientras que Morena-PT-PVEM llegan a un 20.1 por ciento; en tanto que el PAN obtiene un 16.4 por ciento y MC llega a un 8.3 %.

Clara Luz Flores Carrales (Morena-PT-PVEM)

Sin embargo las tendencias refieren que con Clara Luz Flores Carrales como la candidata del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador estarían ganando esta gubernatura con un 21.9 por ciento, mientras que Adrián de la Garza Santos se queda por debajo con un 20.2 por ciento; también aparecen Fernando Larrazabal Breton por el PAN con 12.3 por ciento y el senador, Samuel García Sepulveda de MC con un 11.8 por ciento.

Fernando Larrazabal Breton (PAN)

Clara Luz Flores Carrales, la abanderada de Morena-PT-PVEM, ha sido diputada local del Congreso del estado de Nuevo León por el distrito local XVII de 2006 al 2009, y presidenta municipal de General Escobedo en tres periodos de 2009 al 2020, era priísta hasta el año pasado que renunció a su militancia de 22 años para ir en busca de la gubernatura por otro partido político.

Samuel García Sepulveda (MC)

Desde el mes de diciembre del año pasado en conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que la ex priísta sería la abanderada de su partido a la gubernatura y explicó que fue elegida por una encuesta, calificándola como una mujer valiente, que ha afrontado atentados; honesta que coincide con los principios de la cuarta transformación.

Ya en el 2018, la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con López Obrador a la cabeza logró el 34.3 por ciento de los votos; seguido de Ricardo Anaya con un 32.3 por ciento y al fondo José Antonio Meade con un 14.5 por ciento de los sufragios que se emitieron en esa elección presidencial.

Adrián de la Garza Santos (PRI-PRD)

En Nuevo León en junio del 2021, saldrán a las urnas de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), 4 millones 120 mil 178 votantes de una población general de 5 millones 784 mil habitantes y quienes no solo elegirán al nuevo gobernador sino también a 42 diputados locales y 51 alcaldes.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement