web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Empaña COVID-19 venta de productos patrios en Villahermosa

Los sombreros grandes que costaban 150, se rematan en 95 pesos, las matracas de 70 bajaron a 30 pesos y así con los demás productos.

VILLAHERMOSA, TABASCO.-  Vendedores de adornos patrios rematan artículos al 50 por ciento para tratar de recuperar la inversión, en un año en el que señalan los colores patrios se vieron opacados por la pandemia de COVID-19, con un desplome en las ventas de hasta el 80 por ciento.

A decir de Cristóbal Mancera, uno de los vendedores de adornos y productos patrios instalado en la calle Juárez de la Zona Luz, a pesar de que este año sólo habían tres puestos instalados en esta misma calle, las ventas fueron pésimas, al grado en que hoy tienen el riesgo de perder su inversión.

“Ya sólo faltan 4 días para las fiestas del 16 de septiembre y no hemos vendido casi nada, invertimos cerca de 70 mil pesos en nuestros productos y solamente hemos vendido el 20%, el resto HOY empezamos a rematarlo al 50 y al 60 por ciento de su valor real para por lo menos tratar de recuperar la inversión, aunque ya no nos quede ganancia alguna”, indicó.

Cristóbal Mancera señaló que los sombreros grandes que costaban 150, se rematan en 95 pesos, las matracas de 70 bajaron a 30 pesos y así con los demás productos, con tal de que no se quede la mercancía, porque si no la vende ahorita, en el resto del año menos.

“Fue un mal año para todos, no sólo para nosotros, sino para todos los comercios, la gente no tiene recursos, las ventas en todos lados son bajas, estamos luchando por sobrevivir ya no sólo a la pandemia, sino a la crisis económica”, concluyó.

Te puede interesar: Disminuyen decesos por coronavirus en la entidad 46%