web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Emociones en familia

Siempre es buen momento para brindar tiempo de calidad a la familia y pese al confinamiento no significa que este­mos dedicando lo suficiente para la gestión emocional pro­pia y la del resto de la familia. Te presento 3 actividades sencillas para el trabajo de las emociones:

El frasco de las emociones: consiste en que toda la fa­milia añada diversas emociones o expresiones positivas “alegría, tristeza, fluir, entusiasmo, felicidad”, entre más añadan ¡mejor! Diariamente o los fines de semana, un in­tegrante sacará un papelito y deberán llevar a cabo una acción acorde a la expresión. Por ejemplo, si sale “amor” pueden dar abrazos, decir lo mucho que de aman o lo que tu creatividad ocurra.

Técnica del sándwich : ¿ocurrió un evento negativo?, ¿no saben cómo retroalimentar en familia?. Esta técnica consiste en decir algo positivo-negativo-positivo. Brindar a los hijos, esposo/a una virtud, cualidad, y posteriormen­te aquello que no sea tan positivo, eso que buscas se corrija, finalizando con una referencia positiva. De esta manera se amortigua el corregir y resalta s las cualidades.

Tiempo e conexión: esta actividad es muy sencilla. Ha­gan un “reto” de mantenerse viendo fijamente a los ojos durante 1 minuto juntos abrazo de 30 segundos, suena sen­cillo pero en ocasiones es más complejo de lo que parece.

Te puede interesar