Conecta con nosotros
102 vistas -

Like

Emmanuel se vuelve ranchero

El cantante mexicano debuta en el género regional mexicano, y estrenó ‘cómo quieren que la olvide’.

Publicada

en

Sobreviviente de una excepcional generación de cantantes y prota­gonista de un puñado de discos hoy considerados clásicos de la música en español, Emmanuel celebra 50 años de trayectoria subido en el tren de la novedad, un principio que ha regido sus decisiones profesionales y que se volvió su esencia.

Ahora, tras el obligado freno pandémico, el intérprete está en­carrilado en una larga ruta llena de todo tipo de escalas: su debut en el género regional mexicano, su regre­so a Las Vegas (en septiembre), un premio internacional más (en octu­bre), un tour que con tantas fechas que va sumando hace honor a su nombre (Toda la Vida) y hasta su in­cursión en una emisión de HBO Max (Divina Comida).

LLEGÓ SU TEMA

El día de ayer llegó a las estaciones de radio y plataformas con “Cómo quieren que la olvide”, sencillo en regional mexicano, algo nuevo, que asegura, quiso experimentar.

“Pues nunca he hecho muchas cosas de las que hago… (risas). Nun­ca había cantado música tropical y la canté… música caribeña, y la canté (tararea: ´Ay, qué mala suerte, no he podido verte…´). No tiene nada qué ver con (entona: ´Todo se derrumbo­oooo…´), ni tampoco nada qué ver con (suelta: ´La séptima luna…´).

“Siempre he estado haciendo co­sas que, a lo mejor, dentro de un es­tereotipo que la gente se hace de ti por el personaje que haces, pero siempre he estado cambiando, siem­pre he tratado de hacer cosas dife­rentes”, cuenta.

Emmanuel había grabado en su disco Inédito (2015) este tema com­puesto por Fato, pero con otro estilo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia