Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: The Australian

Mundo

Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a COVID-19

Algunas personas que tuvieron contacto con Macron, como el presidente de España, Pedro Sánchez, se pondrán en cuarentena.

 FRANCIA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo a coronavirus (COVID-19), informó este jueves en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo. El mandatario se aislará por 7 días, como lo establece la norma en ese país.

El diagnóstico positivo a COVID-19 se dio después de una prueba RTPCR realizada al inicio de los síntomas. Macron “continúa trabajando y realizando sus actividades de forma remota”.

El primer ministro francés, Jean Castex, dijo que planea permanecer en cuarentena durante siete días.

Líderes europeos han enviado buenos deseos a Macron, a través de las redes sociales.

Pedro Sánchez, presidente de España, en cuarentena

Luego del positivo del político francés, el presidente de España, Pedro Sánchez, estará en cuarentena pues estuvieron juntos en una reunión el pasado lunes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores español a CNN.

“El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios”, hasta el 24 de diciembre, dijo una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También Antonio Costa, primer ministro de Portugal, en cuarentena

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, también se pondrá en cuarentena debido a que reunió con Macron en días pasados.

Te puede interesar: Inicia vacunación contra COVID-19 en Canadá

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement