Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

México

Emitirán certificado de vacunación contra COVID-19 en México

El certificado de vacunación contra COVID-19 tendrá el nombre completo de la persona, la CURP, así como las fechas de la aplicación.

MÉXICO.- Las personas que reciban el esquema completo de vacunación contra COVID-19 podrán obtener un certificado de vacunación. Así lo informó la Secretaría de Salud, que emitirá estos documentos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde la noche del 5 de julio se puede tramitar el certificado a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx. Para ello, se necesitará la CURP como único requisito, y el archivo será enviado al correo registrado. En caso de que los datos estén erróneos, el interesado podrá acceder a una línea para solicitar la corrección.

El documento tendrá el nombre completo de la persona, la CURP, así como las fechas de la aplicación del fármaco, la marca y el lote.

Cabe recordar que en México se aplican las vacunas de las farmacéuticas SINOVAC, AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer/BioNTechCanSino. Las cuatro primeras son de dos dosis, mientras que la última es de una sola dosis.

Hasta la fecha, son los adultos mayores, personal médico y educativo, así como adultos mayores de 40 años, quienes han recibido el fármaco, de acuerdo con la Jornada Nacional de Vacunación.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement