Conecta con nosotros

Tabasco

Emiten recomendaciones a tabasqueños contra la viruela símica

Al igual que sucede con el COVID, las medidas contra la viruela del mono incluyen el uso de cubrebocas, la higiene permanente de manos y la sana distancia. 

Publicada

en

139 Visitas

El pasado 21 de julio la Secretaría de Salud estatal confirmaba el primer caso de viruela símica en Tabasco, tras los resultados entregados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (In­DRE).

De acuerdo con la notificación emitida por el InDRE al estado, se trataba de un hombre de 21 años, que se encontraba estable y en res­guardo domiciliario.

Ahora el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), emitió una serie de recomendaciones para prevenir contagios de viruela símica.

El organismo exhortó a evitar cualquier tipo de contacto, compartir espacios y objetos con personas infectadas o con sospechas de padecer la enfermedad.

Indicó que al igual que sucede con la pandemia de COVID, las medidas contra la viruela símica incluyen el uso de cubrebocas, la higiene permanente de manos y la sana distancia.

Los síntomas de este padecimiento, ventiló, van desde erupciones en el rostro, palma de las manos, plantas de los pies, boca o genitales, hasta fiebre, dolores musculares o de cabeza fuertes, fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos.

Destacaron que las erupciones pueden ser plana o ligeramente elevadas, con líquido transparente o amarillento.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia