Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Emiten Alerta Roja de Peligro Máximo en Quintana Roo por ‘Gamma’

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Gamma’ continúa intensificándose mientras se dirige hacia Quintana Roo.

QUINTANA ROO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el estado de Quintana Roo se encuentra Alerta Roja de Peligro Máximo por el paso de la Tormenta Tropical ‘Gamma’.

Actualmente el fenómenos se localiza a aproximadamente 30 km al sureste de Tulum y a 30 km al noreste de Punta Allen, municipios quintanarroenses​​​.

Es el centro y norte del estado que está en ese color; mientras que el oeste se encuentra en naranja de Peligro Alto, así como el noreste, este, norte y centro de Yucatán.

Mientras que el noroeste, sur y oeste de Yucatán, así como este y norte de Campeche se encuentran en color amarillo, de Peligro Moderado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, al corte de las 10:15 horas, que ‘Gamma’ continúa intensificándose mientras se dirige hacia Quintana Roo.

En su trayecto, casiona lluvias extraordinarias (superiores a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).