Conecta con nosotros
154 vistas -

CDMX

Emiten alerta migratoria contra Francisco Cabeza de Vaca

Se agrega que con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada.

Publicada

en

31 Visitas

Tamaulipas, Méx.– El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, emitió alerta migratoria a nombre de Francisco Javier Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, esto ante el temor que salga del país, tras existir una orden de aprehensión en su contra.

“La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, señala el documento emitido este miércoles.

Se agrega que con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional. Cabeza de Vaca fue gobernador de Tamaulipas del 1 de octubre de 2016-30 de septiembre de 2022, pesan sobre él diversas acusaciones de supuesto nexos con el crimen organizado, incluso en el Congreso Federal se había solicitado su desafuero.

 

 

Te puede interesar:

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra?

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia