Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Hidalgo

Emiten ALERTA en Tula, Hidalgo; piden evacuar viviendas

“Se avecina una creciente de agua que puede comprometer su integridad física”, alertó el Gobierno municipal de Tula, Hidalgo.

MÉXICO.- El Gobierno Municipal de Tula de Allende, en Hidalgo, emitió una alerta en la que le pide a la población que se encuentra cerca de ríos y cuerpos de agua evacuar sus domicilios.

“Se avecina una creciente de agua que puede comprometer su integridad física. Se pide sigan las instrucciones de los cuerpos de auxilio y protección civil”, solicitó el Ayuntamiento.

Explicó además que la alerta se deriva de la información que la Comisión Nacional del Agua (Conagua)  proporcionó, sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula en las próximas horas.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a Hidalgo por Tula y continúe su curso hasta la presa de Zimapán. Esto, proveniente de la presa Danxhó en Jilotepec, Estado de México.

Por ello, también emitió un “alertamiento  general” y pidió evacuar a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cerca del río Tula.

 

Cabe recordar que el pasado lunes al menos dos ríos se desbordaron y provocaron severas inundaciones de hasta dos metros de altura. Al menos 17 pacientes de un hospital murieron y se registran daños en viviendas y negocios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno Federal está atento a lo que ocurre y apoyará a las personas que resulten afectadas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro