web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: NOAA

México

Emiten alerta de peligro máximo por Huracán ‘Zeta’

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Zeta mantendrán el pronóstico de lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán.

QUINTANA ROO.- La Tormenta Tropical llamada Zeta’ evolucionó rápidamente a Huracán categoría 1. Por ello, se emitió Alerta Roja (de peligro máximo) en algunos municipios de Quintana Roo.

El Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Zavala Hidalgo, y el Gerente de Redes de Observación y Telemática, Fabián Vázquez Romaña, informaron que el centro de ‘Zeta’ se ubica aproximadamente a 170 kilómetros al sureste de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

IMPACTARÁ A COSTAS QUINTANARROENSES

De acuerdo con los pronósticos, en las próximas horas el Huracán impactará las costas de Quintana Roo. A partir de las 6:00 horas del martes, comenzará a ingresar al Golfo de México, alejándose gradualmente del territorio mexicano. Los especialistas del SMN subrayaron que se mantienen activas las zonas de prevención por vientos de huracán desde Tulum, Quintana Roo, hasta Dzilam.

ALERTA ROJA PARA QUINTANA ROO 

Se emitieron las siguientes alertas:

  • Alerta Roja (peligro máximo) por el paso del huracán “Zeta” categoría uno, para el norte de Quintana Roo, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
  • Alerta Naranja (peligro alto) para Felipe Carrillo Puerto.
  • Alerta Amarilla (peligro moderado) para José María Morelos.
  • Alerta Verde (peligro bajo) para Othón P. Blanco y Bacalar.

Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Zeta mantendrán el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo y Yucatán, intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

Además, informaron que continúa la previsión de viento con rachas de 130 a 150 km/h en la costa norte de Quintana Roo y la costa oriental de Yucatán, oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en la costa centro y norte de Quintana Roo y de 2 a 4 m de altura en la costa oriental de Yucatán.

Te puede interesar:  Por ‘Zeta’, activan Plan DN-III-E en Quintana Roo

Tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement