Conecta con nosotros

Tabasco

Emite Protección Civil alerta precautoria: se esperan lluvias fuertes de hasta 150 mm

El aviso precautorio también especifica que es posible que haya un incremento súbito en el caudal de los ríos.

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió este día un aviso precautorio donde informa que aunque la Tormenta Tropical “Beta” se encuentra en desplazamiento y se ha alejado de las costas tabasqueñas, el arrastre de humedad del Pacífico y el Caribe interactuarían con canales de baja presión, lo que significaría un potencial de lluvias de muy fuertes a superiores o aisladas para Tabasco.

El aviso precautorio del IPCET también especifica que debido a que las anteriores condiciones generarían el mismo escenario para Chiapas y Guatemala, es posible que haya un incremento súbito en el caudal de los ríos de La Sierra, colocando a los afluentes San Pedro y Usumacinta sobre su nivel máximo ordinario.

El IPCET puntualiza que estas condiciones propiciarían ‘encharcamientos’ en Villahermosa y la zona de la Chontalpa y  en comunidades costeras, principalmente.

Para hoy sábado se espera que el aumento en el potencial de lluvias sea de muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros e intensas aisladas de 75 a 150 milímetros. Aunque las lluvias podrían presentarse de manera intermitente durante el día, la posibilidad de que aumenten durante la noche es mayor, presentándose precipitaciones fuertes de corta duración en la madrugada de mañana domingo.

En cuanto a la intensidad de los vientos, se espera que estos alcancen una racha de entre 35 y 55 kilómetros por hora.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

El Gobierno de Tabasco espera la calificación de la Secretaría de Salud para decidir si continuar en semáforo naranja o avanzar a amarillo.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobierno del Estado está a la espera de la calificación de la Secretaría de Salud federal para determinar si continuar a semáforo epidemiológico color naranja o avanzar al color amarillo. Así lo reveló este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

“Estamos esperando la calificación de las autoridades federales de salud. Creemos que vamos bien, que vamos avanzando bien”, expresó, luego de un evento de conmemoración del Día del Médico.

“Hago el hincapié que no debemos de abusar, no debemos de confiarnos. Algunos países que iban muy bien, tienen cierto regreso”, recordó. Por ello, dijo que se debe tener “mucho cuidado” y ser prudentes para evitar más contagios de COVID-19.

“Todos estamos desesperados por volver a la normalidad” pero “hay que ser cuidadosos”, reiteró el mandatario.

Finalmente,  Merino Campos dijo que la entidad seguirá avanzando hacia esa normalidad en lo que lo permita la calificación sanitaria.

Te puede interesar:

Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia