web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Emite Protección Civil alerta precautoria: se esperan lluvias fuertes de hasta 150 mm

El aviso precautorio también especifica que es posible que haya un incremento súbito en el caudal de los ríos.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió este día un aviso precautorio donde informa que aunque la Tormenta Tropical “Beta” se encuentra en desplazamiento y se ha alejado de las costas tabasqueñas, el arrastre de humedad del Pacífico y el Caribe interactuarían con canales de baja presión, lo que significaría un potencial de lluvias de muy fuertes a superiores o aisladas para Tabasco.

El aviso precautorio del IPCET también especifica que debido a que las anteriores condiciones generarían el mismo escenario para Chiapas y Guatemala, es posible que haya un incremento súbito en el caudal de los ríos de La Sierra, colocando a los afluentes San Pedro y Usumacinta sobre su nivel máximo ordinario.

El IPCET puntualiza que estas condiciones propiciarían ‘encharcamientos’ en Villahermosa y la zona de la Chontalpa y  en comunidades costeras, principalmente.

Para hoy sábado se espera que el aumento en el potencial de lluvias sea de muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros e intensas aisladas de 75 a 150 milímetros. Aunque las lluvias podrían presentarse de manera intermitente durante el día, la posibilidad de que aumenten durante la noche es mayor, presentándose precipitaciones fuertes de corta duración en la madrugada de mañana domingo.

En cuanto a la intensidad de los vientos, se espera que estos alcancen una racha de entre 35 y 55 kilómetros por hora.

Te puede interesar

Advertisement