Conecta con nosotros
2 views

Unis y Más

Emite la SEP un acuerdo para que maestros no puedan reprobar a los alumnos

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los estudiantes deberán ser aprobados hasta con un mínimo de 6.

Publicada

en

191 Visitas

TABASCO.- De acuerdo a un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un acuerdo para que ningún alumno de preescolar, primaria, secundaria repruebe.

En dicho acuerdo se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, por lo que no deberán haber estudiantes reprobados.

Este decreto de la SEP busca priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes para la continuidad de los alumnos en el Sistema Educativo Nacional, después del regreso a clases presenciales, tras haber vivido por más de dos años de pandemia, la educación a distancia.

¿Qué dice este acuerdo?

1.- Que para la acreditación del ciclo escolar 2021-2022 y promoción de grado o nivel educativo, de 3ro a 6to de primaria y de 1ro a 3ro de secundaria, no se tomará en cuenta la asistencia mínima de 80 por ciento.

2.- De ser necesario se podrán aplicar exámenes extraordinarios para los alumnos de tercero de secundaria que adeuden materias.

3.- Los docentes deberán tomar en cuenta los logros de aprendizajes de los estudiantes, considerando su comunicación y participación.

4.- En el caso de 1ro y 2do de primaria “la calificación que deberá asentarse en la boleta de evaluación es la que corresponda en una escala de 6 a 10” ya que se acredita con el solo hecho de haber cursado el grado.

5.- Para preescolar, ya que no hay calificaciones, se pondrán únicamente observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje.

¿A qué instituciones contempla este decreto?

Las disposiciones aplicarán a escuelas públicas, pero también a las particulares con autorización para impartir educación preescolar, primaria y secundaria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia