web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Emite el Vaticano monedas conmemorativas por 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

Las monedas conmemorativas de dos euros podrán emplearse en cualquier país de la zona euro. Solo se emitirán 70 mil monedas.

A partir de este martes, el Vaticano ha puesto en circulación una nueva emisión de monedas conmemorativas de 2 euros, que están dedicadas al centenario de nacimiento de San Juan Pablo II.

Mauro Olivieri, director de la Zecca del Estado de la Ciudad del Vaticano,  explicó que los aniversarios más importantes se conmemoran con las monedas de 2 euros, y no en monedas de oro o plata, que tienen mucha menos difusión.

Estas monedas conmemorativas de dos euros podrán emplearse en cualquier país de la zona euro, mientras que las de oro y plata solo son reconocidas en el Vaticano. Solo se emitirán 70 mil monedas.

Su circulación estaba planeada para mayo de este año, pero se retrasó hasta hoy debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, explicó Olivieri.

En tanto, la Oficina Numismática de la Santa Sede también emitió una moneda de edición especial bimetálica de 5 euros con motivo del 250 aniversario del nacimiento de compositor Ludwig van Beethoven.

Otra una moneda de 10 euros sobre el Bautismo; y una moneda de oro de 100 euros con motivo de la Constitución Apostólica del Concilio Vaticano II Dei Verbum.

 

Con información de   López Dóriga Digital