web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Emite CNPC Declaratoria de Emergencia en 8 municipios de Tabasco

Con esta acción, solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

TABASCO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este martes 6 de octubre la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Tabasco, para ocho municipios, entre los que destacan Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

La declaratoria es por lluvia severa, ocurrido entre el 30 de septiembre de 2020 y 2 de octubre de 2020 e inundación pluvial ocurrido entre el 28 de septiembre de 2020 y el 4 de octubre de 2020. Para el municipio de Centro, por lluvia severa entre el 30 de septiembre de 2020 y 2 de octubre de 2020, inundación fluvial e inundación pluvial ocurrido entre el 28 de septiembre de 2020 y 4 de octubre de 2020; y para los municipios de Balancán, Jalapa, Tacotalpa y Teapa por inundación fluvial, ocurrido el 28 de septiembre de 2020 y 4 de octubre de 2020.

Con esta acción, solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

TABASCO SOLICITÓ LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El pasado viernes 2 de octubre, el Gobierno del estado de Tabasco emitió Declaratoria de Emergencia para los 17 municipios de la entidad como consecuencia del Frente Frío No. 4.

Mediante esta declaratoria, se autoriza al Gobernador del Estado para que acceda a los recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), para la inmediata atención de emergencias originadas por riesgos y altos riesgos.

Te puede interesar