Conecta con nosotros
35 vistas -

México

Emilio Lozoya impugna prisión preventiva

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que un juez federal le impuso.

Publicada

en

MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que un juez federal le impuso por el caso Agronitrogenados.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de noviembre un juez determinó que el ex funcionario no debía enfrentar su proceso en libertad, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.

Luego de que este lunes el juez José Artemio Zúñiga Mendoza otorgara una prórroga de 14 días para el cierre de la etapa de investigación complementaria en el caso Agronitrogenados, la defensa de Lozoya Austin presentó un recurso de apelación para impugnar la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

El recurso será turnará a un Tribunal Unitario, donde se determinará si la medida cautelar debe permanecer o no.

Cabe recordar que el ex director de Pemex enfrenta dos carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). Una de estas es por el caso Agronitrogenados y otra por el caso Odebrecht. 

En estas se le acusa de uso de delitos como uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho.

Te puede interesar:

Muere el padre de Francisco García Cabeza de Vaca

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia