Conecta con nosotros
73 vistas -

México

Emilio Lozoya aún tiene alerta migratoria: INM

El Instituto Nacional de Migración informó que aún continúa abierta la Alerta Migratoria en contra del exdirector de Pemex.

Publicada

en

CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que mantiene en las listas de control migratorio, a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lozoya Austin es acusado por “asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos”, señaló el INM en un comunicado.

La dependencia informó que esto tiene el propósito de verificar y registrar los movimientos de Lozoya Austin en los puntos destinados al tránsito internacional de personas: ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales.

“El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México”, remarcó en el comunicado.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) reiteró este lunes que el ex director de Pemex continúa bajo proceso.

 

 

Te puede interesar:

Captan a Emilio Lozoya en restaurante de la CDMX

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia