Conecta con nosotros

México

Emilio Lozoya aún no llega a acuerdo con Pemex para reparación del daño: AMLO

El mandatario expuso que se pagaron impuestos por 2 millones 500 mil pesos, pero eso no es del daño mayor.

Publicada

en

224 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a través de la llamada “mañanera”, que no aún no hay un acuerdo de Emilio Lozoya con Pemex para la reparación del daño por los casos Odecrecht y Agronitrogenados.

“Nada más conozco el comunicado de la fiscalía, asegurando que todavía no hay reparación del daño y que hay asuntos pendientes que impiden que él pueda tener algún beneficio para enfrentar su problema judicial. No todavía (no ha habido acuerdo con Pemex), se pagaron impuestos por 2 millones 500 mil pesos, pero eso no es el daño mayor”, apuntó.

Por lo anterior, le mandatario federal les recomendó a “pagar lo que se llevaron y cuyos recursos se usarán para los programas sociales y otras obras” para que puedan ganarse la libertad condicional.

Agregó que los abogados del exdirector de Pemex hicieron un pago por 2 millones 500 mil pesos lo cual corresponde a impuestos y no a otro concepto, ya que no se le puede otorgar la libertad con dicho monto porque sería “quedar nosotros como cómplices”.

“Me habló la directora del SAT porque hicieron gestiones los abogados, pues están en su papel de buscar opciones, alternativas legales y no se les había aceptado el pago, pero fueron a una oficina dependiente del SAT y pagaron, pero de inmediato se dio información, yo creo que por eso fue el comunicado de ayer de la fiscalía”, comentó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia