Conecta con nosotros

Emiliano Zapata

Emiliano Zapata no presentó su ley de ingresos 2022 en tiempo y forma

Emiliano Zapata fue el único municipio que no presentó su ley de ingresos 2022 en tiempo y forma, debido a problemas al interior del Cabildo.

Publicada

en

11942 Visitas

TABASCO.- El diputado del PVEM, integrante de la comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Miguel Vélez Mier y Concha, reveló que el ayuntamiento de Emiliano Zapata fue el único que no presentó su ley de ingresos 2022 en tiempo y forma, debido a problemas al interior del Cabildo de tal suerte que se está analizando sí procede qué se le asigne el mismo monto del año 2021.

Por otro lado señaló que la comisión ha iniciado el análisis concepto por concepto de cada una de las leyes de ingresos presentadas por los distintos Ayuntamientos para el 2022, aunque reveló también que hay demarcaciones que han incluido en estas leyes los montos de empréstitos que pretenden contratar, sin que se haya solicitado la autorización del Congreso.

El parlamentario local calificó el hecho como un error técnico que tendrá que ser subsanado y en todo caso se les hará la notificación a los Ayuntamientos y se borrara el concepto de la ley de ingresos que han presentado, hasta que cumplan con la formalidad de solicitar debidamente la autorización del Congreso del Estado.

Finalmente, señaló que este viernes tendrán una reunión de acercamiento con el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza para discutir entre otras cosas la integración de las leyes de ingresos y el paquete económico de 2022 para el Estado que estaba próximo a ser enviado antes de que concluya el mes.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Arranca Cabildo con protesta en Emiliano Zapata

 

Tabasco Hoy

Emiliano Zapata

Refuerzan seguridad en Zapata, tras balacera

El alcalde José Bernat reveló que en su momento brindará información de los avances de las investigaciones de este acontecimiento que cobró la vida de una mujer.

Publicada

en

10318 Visitas

La Guardia Nacional, El Ejército, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) están realizando en Emiliano Zapata una investigación puntual y el reforzamiento de la seguridad tras la balacera registrada en días pasados en la que una mujer perdió la vida, tras verse atrapada en el fuego cruzado, reveló el alcalde, José Bernat Rodríguez.

 

No obstante, dijo reservarse los avances de las investigaciones relacionadas con el enfrentamiento entre dos grupos armados a bordo de vehículos se atacaron a balazos por las calles, aunque aseguró que pronto se informará a la opinión pública.

 

“El aumento de las acciones de seguridad no sólo tienen que ver con estos hechos, sino con otros que se han presentado en toda la región de Los Ríos, cuando se tengan avances de las investigaciones estas se darán a conocer a la opinión pública”, expresó finalmente.

 

Víctor Esquivel

Grupo Cantón

Continuar leyendo

Centro

Tabasco contra la violencia a las mujeres

El gobernador Carlos Merino dejó en claro que se investigará hasta la última consecuencia los feminicidios del fin de semana pasado, se castigará a los responsables.

Publicada

en

19377 Visitas

Estamos trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres, lo hemos demostrado, se ha perseguido y se ha demostrado, a la mayoría de quienes han cometido estos crímenes que mucho condenamos y nuestra labor va a seguir siendo la misma, vamos a investigar hasta la última consecuencia que se castigue a los responsables”, expresó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al referirse al tema de los feminicidios ocurridos en los últimos días.

 

El mandatario estatal, señaló que muchas de estas situaciones se han dado en el seno familiar lo que debe llevar a un ejercicio de autoreflexión para identificar  sus causas y revisar la manera en que se está educando a los jóvenes.

 

“No se va a tolerar ningún crimen, ninguna agresión contra ninguna mujer, lo vamos a castigar con todo el rigor de la ley”, advirtió.

 

En ese sentido recordó que se tiene el proyecto de construcción del nuevo centro de Procuración de Justicia para la mujer para dar seguimiento a este tipo de casos de violencia.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia