web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Simón Hernández)

Tabasco

Emergencia bajo control; ríos a la baja

Permanecen anegadas en centro localidades de Gaviotas, Río Viejo y Parrilla.

CENTRO, TABASCO.- Lo peor de la emergencia ya pasó debido a que los ríos han empe­zado a descender aseguraron autoridades estatales y federa­les durante la rueda de prensa que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su segunda visita a Tabasco para atender la emer­gencia que viven 302 mil 498 damnificados.

En el saldo también se conta­bilizó que ocho personas murie­ron a causa del desbordamiento de ríos, esto también afectó a 899 comunidades del estado y existen 99 mil 573 viviendas afectadas.

El presidente de México ex­puso que actualmente ha pasado lo peor debido a que ya están ba­jando los ríos, principalmente los serranos.

“El Carrizal tuvo un pico y ya está abajo, el, todo eso porque tiene que ver con Villahermosa, tiene comportamiento ya está abajo. El río de la Sierra también bajando, por lo mismo el rio Gri­jalva ya trae una disminución.

En tanto que el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández puntualizó que ac­tualmente tienen 18 puntos críti­cos de los municipios de Centro, Macuspana, Nacajuca y Centla.

Detalló que en el caso de Cen­tro, son las localidades Gaviotas Sur, Torno Largo, Cedral, Valle Verde, Río Viejo, además de los fraccionamientos El Encanto, Olimpo, Las Torres y Topacio­son zonas que aún se encuentran anegadas.

En Macuspana, existen colo­nias como Luis Donaldo Colosio, Leona Vicario y El Castaño, las cuales se estima queden libera­das hacia el mediodía de este do­mingo, asi como Tepetitán, Lím­bano Blandín, El Congo y toda la zona de Los Bitzales, donde no hay manera de realizar esta tarea con bombas y ante ello, el agua bajará naturalmente.

Te puede interesar

Advertisement