CUNDUACÁN.- Un comando armado ejecutó ayer por la mañana a un elemento de Seguridad Pública Municipal quien recibió siete impactos de bala AR-15 por la espalda.
El uniformado se dirigía a su centro de trabajo, cuando fue emboscado sobre la carretera Libertad cuarta sección, y del poblado Amado Gómez, Cunduacán.
SUFRE PRIMER ATENTADO
El pasado 17 de junio del 2020, el uniformado Antonio “N”, sufrió un primer intento de ejecución, cuando apenas había salido de su domicilio en el ejido El Tunal, a bordo de un automóvil color negro. En esa ocasión, dos sujetos que se desplazaban en una moto se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones, logrando lesionarlo no de gravedad.
SE REPITE LA HISTORIA
Ayer, la historia para “El Chombo” a como lo conocían en la corporación policiaca, fue muy diferente, ya que a las 7:00 horas cuando se desplazaba en una motocicleta por el camino que comunica a Libertad cuarta sección con el poblado Amado Gómez un comando de hombres armados ya lo estaban “cazando”.
Varios tipos armados a bordo de una camioneta cerrada blanca lo interceptaron en un lugar solitario cercano al poblado Amado Gómez, y ahí le dispararon una ráfaga de siete disparos de fusil AR-15, quedando el uniformado muerto y boca abajo.
Vecinos de la zona, al escuchar las detonaciones salieron a verificar, y encontraron a Antonio de 33 años, sin vida, originario del ejido El Tunal, donde también era delegado municipal.
Minutos más tarde llegó a la zona, un grupo de policías, y retiraron una cartulina, que decía por qué habían ejecutado a “El Chombo” y donde amenazan a más policías que dirige Lidia Hinojosa Vinagre.
A las 8:40 horas sobre la carretera que va desde el Ejido Amado Brito hacia El Carmen de Cunduacán, entre unos cañales fue dejada abandonada una camioneta de color blanco marca Ford Edge Limited con placas XES-705-A de Tamaulipas, la cual se presume fue usada para ejecutar al policía.