Conecta con nosotros
135 vistas -

México

Emboscan a alcadesa en Guerrero; hay dos heridos

Una de las unidades de la policía municipal presentó al menos ocho impactos de arma de fuego.

Publicada

en

GUERRERO.- Este viernes, se dio a conocer que la alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero,  Diana Carolina Costilla Villanueva, fue emboscada en la carretera interestatal de Ayutla de los Libres Tierra Colorada.

De acuerdo con la información, el atentado tuvo lugar a las 01:00 horas en el puente de Omiltlán, cuando la edil viajaba de regreso a la cabecera municipal.

Sin embargo, dos policías municipales que la acompañaban resultaron gravemente heridos, se trata de Janeth ‘N’ y Alejandro ‘N’, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital de Chilpancingo.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Seguridad Pública Estatal, la alcaldesa viajaba de la comunidad de La Palma con rumbo a Tierra Colorada. En el lugar de la emboscada, las autoridades ministeriales encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos de arma calibre .223.

Una de las unidades de la policía municipal presentó al menos ocho impactos de arma de fuego, mientras que otro vehículo, donde viajaba la alcaldesa y tres colaboradores, tuvo tres impactos de bala.

Se confirmó que la edil Costilla Villanueva resultó ilesa, de acuerdo con las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

La agresión movilizó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guardia Nacional, agentes ministeriales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia