Conecta con nosotros

Seguridad

Embisten a motociclistas en la Villahermosa-Frontera; hay un muerto

Producto de este accidente un motociclista falleció instantáneamente, mientras que el otro fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Avatar

Publicada

en

8818 Visitas

CENTRO.- Un lamentable accidente se suscitó sobre la carretera Villahermosa-Frontera a la altura del kilómetro 11.5 en el sentido de la zona industrial hacia la Villa Ocuiltzapotlan.

Un motociclista fue embestido por un vehículo que logró ser detenido metros mas adelante

Producto del impacto una persona perdió la vida instantáneamente, mientra que paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias llevaron a uno de los heridos al hospital para su atención médica.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal quienes acordaron la zona, a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Con información de Ángel Castro

 

 

Te puede interesar:

Hallan a sujeto sin vida a orilla de la laguna de las ilusiones

 

Tabasco Hoy

Seguridad

Atemorizan con ‘Nalgadas de Sangre’

Infunde terror con videos en redes sociales mostrando la tortura de quienes reclutan para la venta de droga.

Avatar

Publicada

en

6725 Visitas

Es un video con una duración de 2 minutos y 12 segundos, en el se muestra, al que se presume es el chofer del taxi marcado con el número 187, quien es `tableado´, por integrantes de un grupo criminal, de los varios que operan en Tabasco, método que se ha puesto en práctica por el hampa para infundir miedo y reclutar a vendedores de enervantes en sus filas.

La semana pasada también se viralizaron las imágenes de un hombre que confiesa dedicarse al robo en el municipio de Cunduacán- “Esto me paso por estar robando en la Playita, 11 de febrero y Tierra y libertad”, fue obligado a decir, al mismo tiempo que mostraba las huellas de la tortura.

BAJAN SECUESTROS

Autoridades han señalado una disminución en el delito de la privación ilegal de la libertad, específicamente en el secuestro extorsivo, solo 18 se habían cometido en el 2021, sin embargo, en el rubro de otros delitos que atentan contra la y la integridad corporal, es ahí donde se contabilizan los `levantones´.

Y es que en esta conducta ilícita el año pasado mostró un incremento del 11.2 por ciento, al pasar de 496 casos en el 2020, a 552 para el 2021, víctimas que en muchos de los casos, son asesinados y arrojados en algún camino, o son torturados y obligados para trabajar para el crimen organizado, como las imagenes que han sido expuestas por los mismos delincuentes.

UTILIZAN A TAXISTA

En las imágenes en la que el taxista es `tableado´, tortura donde la persona es golpeado en los glúteos con una tabla, se puede escuchar con palabras altisonantes que el mensaje está dirigido a los chapulines (vendedores o traficantes de enervantes) de Cárdenas.

Fuentes han confirmado que la delincuencia organizada ha utilizado a este tipo de transporte público en la Chontalpa, para el trasiego de droga proveniente de Chiapas, donde también son utilizados unidades del servicio público de aquel estado para el tráfico de alcaloides.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Huimanguillo

Asegura Ejército a 19 ilegales en Huimanguillo

Se trató de 15 personas que dijeron ser originarias de Honduras y 4 más que resultaron ser de Guatemala, las cuales fueron entregadas de inmediato al personal del Instituto Nacional de Migración.

Avatar

Publicada

en

6195 Visitas

HUIMANGUILLO.- Un grupo de indocumentados que viajaban ocultos en una camioneta de carga, fueron asegurados por elementos del Ejército, destacamentados en la caseta de peaje en Villa la Venta, cuanto intentaban cruzar a Veracruz.

Se trató de 15 personas que dijeron ser originarias de Honduras y 4 más que resultaron ser de Guatemala, las cuales fueron entregadas de inmediato al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para su pronta repatriación, previo a ser brindado los primeros auxilios por la deshidratación que presentaban algunos de ellos.

Fue el ruido que realizaban algunos de los migrantes, lo que alertó a los militares, justo en los instantes en que ya estaban en una de las garitas para pagar el paso, motivo por el cualal conductor se le indicó que detuviera su marcha para ser inspeccionada la carga del vehículo, a lo que el `pollero´, empezó a responder de forma evasiva.

El chofer de la camioneta con capacidad de seis toneladas, fue asegurado por los elementos castrenses y presentado ante un ministerio público federal de la Fiscalía General de la República con sub sede en Cárdenas, para dar seguimiento al delito por la violación a la ley general de población. Con estos hechos, es el segundo aseguramiento de indocumentados que se realiza en la misma zona por autoridades federales en una semana.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia