Conecta con nosotros

100% Deportes

Embestida histórica de los Toros

Después de 50 años, Tijuana es el segundo equipo en regresar de un 0-3 para llevarse la corona.

Publicada

en

Lo imposible sucedió en los amigables confines del Estadio Chevron. Toros de Tijuana derrotó 3-0 a Leones de Yucatán en el séptimo y decisivo compromiso de la Serie del Rey 2021 para conquistar su segundo campeonato.

Esto quedará grabado con letras de oro, al convertirse en el segundo equipo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en coronarse luego de perder los tres primeros juegos para volver con furia para ganar cuatro duelos consecutivos.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo se convirtió en el primer equipo con dos títulos en LMB desde el 2014.

Las carreras del campeonato cayeron a cuentagotas con tabla de Peter O´Brien por el jardín derecho que puso a soñar a la clientela en el cierre de la tercera entrada.

Una más se fabricó en el quinto tramo cuando con dos outs desfilaron Daniel Castro y Junir Lake con sencillos consecutivos que terminaron la noche del abridor Jake Thompson y enseguida Leandro Castro atizó hit productor al prado izquierdo sobre el relevo de Dalton Rodríguez.

Toros de Tijuana amarró el campeonato en la entrada de la suerte con pasaporte de Isaac Rodríguez quien luego marcó el 3-0 definitivo al aprovechar un error de tiro de Alex Liddi a batazo de Daniel Castro.

Fue todo lo que necesitó la “embestida” para asegurar la victoria respaldados en los brazos fuertes que sofocaron cualquier intento de rebeldía yucateca.

Pasaron cincuenta años para que una historia de esa envergadura se repitiera con los Toros de Tijuana

SÓLO LOS CHARROS LO HABÍA LOGRADO

Hace 50 años ocurrió un hecho sin precedentes en la Liga Mexicana de Beisbol: por primera y única ocasión en una Serie Final, un equipo se repuso de un 0-3 para levantar el título. ¿El protagonista de esa historia? Los Charros de Jalisco.

Saraperos ganó los juegos en el Estadio Tecnológico el 10 y 11 de agosto de aquella lejana final de 1971 y el 13 también se llevó la victoria en Saltillo. Estaba todo listo para festejar, pero todo cambió: la lluvia canceló el juego y la directiva de Saltillo decidió realizar una doble cartelera al día siguiente, para que los aficionados locales pudieran ver a su club coronarse en domingo. Pero todo cambió.

Charros sacó el orgullo y venció 6-3 y 4-2 a Saraperos en el Francisco I. Madero, para poner la serie 3-2 y obligar a que la Serie Final regresara a Guadalajara.

Charro ganó el siguiente juego 3-2 y el 18 de agosto se disputó el duelo definitivo, los de Jalisco ganaron 7-1 y bajo el mando de Benjamín “Cananea Reyes”.

100% Deportes

Cae Alexis Bastar en prueba de fuego

El peleador tabasqueño es derrotado por la vía de las tarjetas ante Israel “Azulito” Ramírez

Publicada

en

Alexis Bastar salió de su comodidad y busco peleas de alto peligro, la consigna es ganar o mostrarse como el boxeador profesional hecho y derecho que es y con las cualidades que a lo largo de su carrera ha acumulado por eso aceptó subir al ring ante Israel “Azulito” Ramírez pese a saber la peligrosidad de este rival, al final la derrota que sufre el de Tabasco va a su récord, pero esta le puede dar un giro interesante a su carrera y llevarlo a mejores escenarios.

Israel “Azulito” Ramírez desarrollo una pelea activa, yendo al frente, atacando sobre todo con golpes de poder y haciendo daño sobre un Alexis “Éxito” Bastar que buscó siempre boxear a la distancia y recorriendo el ring.

La pelea entre dos boxeadores de guardia zurda fue intensa, y cada uno con su plan de pelea, tuvo buenos momentos. Sin embargo, la agresividad del “Azulito” fue imponiendo condiciones, y hacia el final de la contienda, le pagó dividendos.

En el séptimo round, una poderosa zurda cruzada y descendente del “Azulito” puso en la lona de manera aparatosa a Bastar, quien se levantó lastimado, pero pudo sacar adelante el round incluso metiendo las manos en algunas ocasiones.

El octavo round fue de intentos constantes de Ramírez por repetir ese golpe que puso mal a Bastar, y del “Éxito” buscando boxear, variar su ofensiva y repetir combinaciones.

Al final de los ocho rounds, el “Azulito” Ramírez se llevó la victoria por decisión unánime, con puntuaciones de 78-73, 78-74 y 79-72.

Las tarjetas

Peleador Tarjetas Peleador

Israel “Azulito” Ramírez 78-73 Alexis “Éxito” Bastar

Israel “Azulito” Ramírez 78-74 Alexis “Éxito” Bastar

Israel “Azulito” Ramírez 79-72 Alexis “Éxito” Bastar

Continuar leyendo

100% Deportes

Listo equipo de softbol para nacional

La justa será en la categoría de veteranos de 50-57 años y se disputará en Hermosillo, Sonora

Publicada

en

Comandados por Juan Luis Hernández Román como manager, la selección de veteranos de Tabasco que estarán en el evento nacional de Softbol de 50-57 años que se disputará en Hermosillo, Sonara del 29 de octubre al 6 de noviembre.

La novena se mantiene entrenando constantemente para llegar bien preparado a este compromiso que no será sencillo pero en el cual se tienen las intenciones de realizar una buen desempeño y que valva la pena el esfuerzo de asistir hasta a tierras norteñas.

El equipo espera poder partir el 29 de este mes para llegar a la justa a jugar, los gastos y el viaje correrá por parte de ellos y se cuenta con un plantel lleno de experiencia que pueden hacer un gran papel en la justa nacional

Selección de Softbol

Edgar Javier Espadas García

Isidro Rodríguez Hernández

Francisco de Jesús Santander Sánchez

Alejandro Salas Valle

Jorge Bravo Calzada

Jorge Alberto Peña García

Víctor Manuel Peña García

Oscar Martínez Guzman

Isauro Guadalupe Barrueta Gómez

Juan Frías Hernández

Elio Ascencio Ramírez

Roger Correa Hernández

Trinidad Oramas Jiménez

Alejandro Enrique Moreno Collado

Tilo Alberto Soler García

Rubicel Hernández López

Felipe García Martínez

Cirilo Hernández Hernández

Juan Luis Hernández Román

José Víctor Cruz Mesta

Continuar leyendo

Tendencia