Conecta con nosotros

Cocina

Embellécete y nútrete con el coco

Conoce los beneficios que puedes obtener al consumir el fruto tropical, el favorito en la época del verano.

Publicada

en

111 Visitas

Para celebrar el ‘Día nacional del coco’ Grupo Cantón, a través de la sección de cocina comparte a nuestros lectores cuales son los beneficios del fruto del coco, el cual no solo se puede comer o beber ya sea de manera natural o en tu cóctel favorito.

Ahora, en la época de verano, muchos lo disfrutan ya sea en helado o una deliciosa paleta de hielo, para de esa manera mitigar un poco el calor.

Pero también hay personas que lo usan como ingrediente de algunos de sus platillos favoritos, ya sea mezclado con plátano, camarones, en dulces típicos, hasta en tacos fusionando con algún corte de carne.

EN EL CUERPO

Por si fuera poco, el coco contiene varios nutrientes que pueden ser de uso ya sea para limpiar alguna parte de tu cuerpo, para cuidar tu cutis, para cuidar tu cabello, para limpiar la impurezas de hasta las partes más íntimas de tu cuerpo.

El coco, además, se considera un potente antibacteriano perfecto para fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, no hay que pasar algo por alto: el coco es bastante calórico, ya que aporta unas 354 calorías por cada 100 gramos, por lo que se recomienda incluirlo de manera moderada en la dieta y siempre en el marco de unos hábitos de vida saludables, es decir, dieta sana y equilibrada y práctica de ejercicio regular.

1.- Hidratación

El coco es muy rico en agua, por lo que se convierte en un gran aliado para favorecer una correcta hidratación. Además, el agua de coco es rica en vitaminas y minerales.

2.- Diurético y laxante

El coco es un buen aliado para combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas. También tiene efecto laxante por su alto contenido en fibra.

3.- Para la piel

Otro de los beneficios del coco es que su aceite tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, ya que la hidrata y hace que luzca más suave y luminosa.

4.- Propiedades energéticas

Es perfecto para tomarlo si hemos tenido un día intenso y ajetreado. Eso sí, el coco es bastante calórico, por lo que se recomienda moderación en su consumo.

5.- Aliado contra el estrés

Consumir coco es efectivo para combatir el estrés, ya que tiene propiedades relajantes. Para esta finalidad es mucho más eficaz el aceite de coco para un masaje.

6.- Para el cabello

Es beneficioso para nuestro cabello, ya que como ya hemos visto favorece la hidratación, su aceite es perfecto para aportar brillo y dar vida a nuestra melena.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia