Conecta con nosotros
238 vistas -

Tabasco

Embargan a 2,272 morosos del predial

En total Centro reporta que hay 107 mil 367 contribuyentes de predial en el municipio.

Publicada

en

238 Visitas

La tesorería municipal inició los procedimientos de embargo en contra de ciudadanos que tienen adeudo en el impuesto predial.

A través de una solicitud de información por transparencia, la Dirección de Finanzas de Centro, informó que a la fecha se han emitido dos mil 272 embargos mismos que están sustentados en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado y la ley Hacienda Municipal.

En total en el municipio de Centro cuenta con 107 mil 367 contribuyentes rezagados por el pago del predial, de estos 2 mil 272 han tenido que ser embargados derivado a los incumplimientos con la Ley de Hacienda del municipio.

El abogado Sergio Antonio Reyes explicó que la falta de pago con estas obligaciones puede caer en este tipo de consecuencias, ya que en el articulo 16, inciso XI se establece que la autoridad municipal puede, “tramitar los expedientes de embargo, avalúos, expedición y fijación de convocatorias de remate y todas las demás diligencias relativas al procedimiento económico, cuidando de que éstas se practiquen dentro de los plazos legales”.

LA ÚLTIMA OPCIÓN

Hay que mencionar que el embargo es la última opción que tiene el muncipio para recuperar el predial, recursos que se usan para que las colonias y fraccionamientos cuenten con servicios, tales como recolección de basura, agua potable, alumbrado público.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia