Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Pese a los mitos sobre la vacuna, las embarazadas han acudido a los módulos.

Tabasco

Embarazadas derrotan miedo a vacunarse

Algunas llegaron por su segunda dosis; otras consultaron primero a su médico para estar seguras.

Pese al temor que en algún momento pudieron tener por las reacciones adversas a la inmunización, mujeres embarazadas acudieron desde muy temprano a los módulos de vacunación contra Covid-19, luego de visitar a sus médicos para saber si era riesgoso recibir el biológico.

En muchos de los casos, las gestantes llegaron por la segunda dosis de Pfizer, mientras que en otros aún recibirían la primera, este panorama se vivió en las instalaciones en la unidad deportiva, donde ayer y en el segmento de 30 a 39 años de edad, cinco mujeres les fue aplicada la vacuna contra el coronavirus.

CON SEGURIDAD

Frida Samanta Jiménez de 20 años de edad, dijo que al ser informada que las mujeres embarazadas ya podrían recibir el biológico, acudió con su médico tratante y preguntar si era recomendable recibir la inoculación.

“Con en el embarazo ya se piensa mucho el vacunarse, sobre todo yo que ya estoy por aliviar- me, pero mi médico me dijo que no había problema”, comentó la joven madre mientras le era aplicada la segunda dosis de Pfizer.

Por otro lado Naylea Navit Peralta, con 30 años y 22 semanas de gestación, dijo haber tenido miedo vacunarse, incluso llegó a pensar en no hacerlo pues le preocupaba su hijo, debido al avanzado estado de gestación.

LOS CUIDADOS

“Tuve mucho miedo, pero mi doctora que dijo que no había problama, aún así lo dudé, pero bueno al final tengo que proteger a mi hijo” refirió la fémina.

Cabe mencionar que encargados del módulo de vacunación señalaron que las mujeres embarazadas, sin importar la edad pueden acudir a recibir la vacuna, siempre y cuando presenten más de 9 semanas de gestación.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement