web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Embarazada supera etapa crítica de COVID-19 y da a luz bebé sano en IMSS de Nayarit

La mujer padecía diabetes mellitus gestacional, un factor de riesgo por comorbilidad.

Una paciente embarazada que ingresó por COVID-19 al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, superó la etapa crítica de la enfermedad durante 10 días y dio a luz a un bebé sin complicaciones.

Se recibió y atendió a la mujer de 23 años de edad, que cursaba un embarazo de entre 35 y 36 semanas de gestación y de quien, además, se tenía conocimiento que padecía diabetes mellitus gestacional, un factor de riesgo por comorbilidad.

Gracias a los cuidados del personal que labora en el área COVID, fue posible prolongar el embarazo hasta tener un feto en condiciones óptimas para nacimiento, es decir, en término.

“Se programó un procedimiento quirúrgico, con todas las medidas preventivas necesarias del caso y el procedimiento se llevó a cabo sin complicaciones. Tuvimos un recién nacido que se adapta muy bien al medio ambiente, la paciente cursa con un operatorio y post operatorio estable, por lo tanto, ambos pasan a recuperación con una evolución satisfactoria”, indicó el ginecólogo Ramón Briones, adscrito al HGZ No. 1.

Por su parte, la pediatra adscrita al HGZ No. 1, Claudia Moncada Flores, señaló que se recibió a un recién nacido masculino, hijo de madre COVID-19 positiva, de una cesárea.

El bebé pesó 3 kilos y 120 gramos, midió 48 centímetros, “muy vigoroso y en buen estado general”, por lo que sus condiciones físicas y clínicas permitieron que pasara a alojamiento junto con su madre, en donde se inició de manera temprana con la lactancia y el apego al seno materno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posterior al nacimiento y tras evolucionar satisfactoriamente, la madre y su bebé fueron egresados al día siguiente de su cirugía con las medidas sanitarias recomendadas para estos casos.

Ambos pasarán un periodo de tiempo en vigilancia y de la misma forma se continuará con el seguimiento y atención correspondientes.

 

Con información de    IMSS 

Te puede interesar