Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Embarazada se vacuna contra COVID-19 y su bebé nace con anticuerpos

De acuerdo con un estudio, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección con la vacunación materna.

ESTADOS UNIDOS.- Una bebé nació con anticuerpos contra COVID-19, luego de que a su madre se le aplicara la vacuna de Moderna, fabricada con ARN mensajero, a las 36 semanas con tres días de gestación.  Así lo revela la versión preliminar de un artículo publicado por  medRxiv.

En el parto se detectaron anticuerpos IgG (inmunoglobulina G) contra el SARS-CoV-2 en la sangre del cordón umbilical, de acuerdo con el documento, que se especificó que el parto vaginal espontáneo fue normal a las 3 semanas de aplicar la primera dosis a la mamá.

El resultado fue la detección de anticuerpos de sangre inmunoglobulina G fue a un nivel de 1.31 unidades por mililitro, según el texto citado por    Reuters.

La madre de la bebé, quien es trabajadora de la salud, recibió la segunda dosis de la vacuna de Moderna Inc. durante el período posparto. Durante ese tiempo, solo amamantó a la menor, es decir, no la alimentó con otro tipo de leche.

La infección natural por SARS-CoV-2 parece conferir un paso de anticuerpos al feto más bajo de lo esperado, lo que puede indicar que los recién nacidos de madres vacunadas seguirán en riesgo de infección. Sin embargo, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección con la vacunación materna, de acuerdo con el artículo.

Hasta el momento, se desconoce el momento ideal de la vacunación materna y la eficacia protectora en los recién nacidos.

Los autores detallaron que “se necesitarán más estudios para cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en bebés nacidos de madres sin experiencia con el SARS-CoV-2 que se vacunaron antes del parto”.

Te puede interesar: Pareja de ancianos muere por COVID-19; su última foto se hace viral

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement