Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Embajada de México en Estados Unidos.

México

Embajadas de México en el mundo dan ‘ El Grito’ por el 211 aniversario de la Independencia

Las embajadas y consulados de México en diferentes partes del mundo festejan unidas en la noche de hoy el tradicional “Grito de Dolores” por el 211 aniversario de la Independencia de México.

Las embajadas y consulados de México en diferentes partes del mundo festejan unidas en la noche de hoy el tradicional “Grito de Dolores” para rendir honores al 211 aniversario de la Independencia de México.

Este festejo patrio tiene una especial fuerza en Estados Unidos, donde viven más de 12 millones de mexicanos con fuerte presencia en estados como Texas, Nuevo México, Arizona, Nueva York, Florida o California.

La historia cuenta que el 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, nombrado el Padre de la Patria, inició el levantamiento armado para independizarse de España con un “Grito” reivindicativo en el pueblo de Dolores, en el estado de Guanajuato (centro de México).

De esta manera celebraron las Embajadas y los Cónsul en varias partes del mundo:

El embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán encabezó la ceremonia para conmemorar el 211º aniversario del inicio de la Independencia de México.

La embajada en de México en Qatar hizo lo propio para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia de México.

La embajada de México en Ghana:

La embajada de México en Nueva Zelanda:

La embajada de México en Irlanda.

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro