web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Embajada de Rusia responde a Lilly Téllez por desprestigiar Sputnik V
Foto: Agencia

México

Embajada de Rusia responde a Lilly Téllez por “comentarios” sobre Sputnik V

La Embajada de Rusia decidió refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Rusia en México respondió a los comentarios (sin decir nombre) que se han publicado en redes sociales, donde señalan que la vacuna Sputnik V es “barata” y “de mala calidad”.

El consulado ruso decidió refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

“Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología”

La senadora Lilly Téllez aseguró el día de ayer a través de Twitter que la vacuna Sputnik V era de mala calidad y barata, por lo que la Embajada de Rusia respondió a los comentarios que se difundieron en redes sociales.

 

“Hemos recolectado los argumentos más comunes de los críticos de Sputnik V”, indicó la Embajada rusa.

 

DESMIENTE QUE SEAN “DE MALA CALIDAD”

La embajada inicia desmintiendo que las vacunas son de mala calidad, pues el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microgiología, desrrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando una plataforma de vectores adenovirales, misma que se utiliza en la vacuna Sputnik V.

También resaltó que los resultados de las fases I y II de su ensayo clínico fueron publicados en la prestigiosa revista internacional “The Lancet”.

 

SE HA LLEVADO A LA PRÁCTICA

Respecto a que no se ha probado que sirva en la práctica, indicó que se realizó un estudio de poscomercialización de fase III donde participaron 40 mil voluntarios, cuyos resultados están próximos a ser publicados.

Además, informó que ya se han administrado 1.5 millones de dosis a personas en el mundo, se inoculó al ministro de Defensa ruso y hasta una de las hijas del presidente Putin (sin permiso de su padre).

 

Embajada de Rusia responde a Lilly Téllez por desprestigiar Sputnik V

 

APUESTAN 50 NACIONES POR SPUTNIK V

En cuanto a que solo México Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa, la Embajada de Rusia destacó que ya se recibió autorización de Sputnik V en 13 países, y hasta el momento, más de 50 naciones ya han asegurado mil 200 millones de dosis de la vacuna.

 

NO CONOCEN A LA “COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL”

Agregó, en forma de broma que, no conocen a la “Comunidad Científica Internacional, pero sí conocen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien tiene la vacuna rusa entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.

 

ACEPTAN QUE ES ECONÓMICA

Por último, aceptó que la vacuna Sputnik V es más económica en comparación con otras vacunas, pero aseguró que no hay nada malo en eso.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Lily Téllez asegura que México no necesita la vacuna rusa Sputnik V; señala que es “de mala calidad”

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA