Conecta con nosotros
16 vistas -

Like

Elvis Presley y The Beatles, dos colosos frente a frente

Una reunión que inició ‘incómoda’ pero que terminó en una gran sesión musical.

Publicada

en

La segunda mitad del siglo XX fue importante para el desarrollo de la música a nivel global, pues surgieron dos de los actos más influyentes en la historia del género rock: Elvis Presley y The Beatles, quienes se llegaron a encontrar en una ocasión y realizaron una sesión juntos.

Lamentablemente no existen registros en fotos o videos de la reunión ya que una de las condiciones fue que esta se llevara acabo en secreto, sin que la prensa o los paparazzis se enteraran, según declaraciones de Tony Barrow, jefe de prensa de Los Beatles entre 1962 y 1968, quien relató cómo fue reunir a dos grandes exponentes de la música.

ASÍ FUE LA REUNIÓN

De acuerdo con las declaraciones retomadas por la BBC, esto ocurrió el 27 de agosto de 1965, que fue cuando el cuarteto de Liverpool acudió a la mansión de Beverly Hills donde residía el llamado ‘Rey del Rock and Roll’.

“Cuando conversé sobre la idea de conocer a Elvis con John, Paul, George y Ringo inicialmente se sintieron desalentados por el temor de que la prensa pudiera estar involucrada”, dijo Barrow en un inicio.

También recordó que, quien protestó en primera instancia fue George, pues creía que aquello sería un ‘truco publicitario’, algo con lo que él no estaba de acuerdo: “Ellos quería conocer a su ídolo del Rock and Roll, pero no frente a reporteros y fotógrafos”, añadió.

“Nos trasladamos en un convoy de tres limusinas grandes y negras, dirigidos por el Coronel Parker, el manager de Elvis, y y su gente. La casa de dos plantas estaba en una colina. Era un edificio enorme y redondo, con un montón de ventanas y un amplio jardín delantero con un Rolls Royce y un par de Cadillacs estacionados. Los miembros de la famosa ‘Mafia de Memphis’ custodian las puertas, pero pronto nos saludaron”, narró el jefe de prensa de Los Beatles.

Cuenta que, una vez adentro, la casa estaba tapizada con una alfombra blanca y se dirigieron hacia una gran sala con luces rojas y azules, y de forma circular, donde poseía artefactos que en ese entonces eran de la más alta tecnología, como un televisor a color y una máquina de discos.

Quien fue Tony Barrow

Anthony Frederick James Barrow, “Tony” Barrow, primer oficial de prensa de Los Beatles e inventor del apelativo “The Fab Four”, murió a la edad de 80 años en su casa en Morecambe, Inglaterra, el 14 de mayo del 2016 dejando a dos hijos y su esposa Corinne.

Barrow representó a The Beatles entre 1962 y 1968. Escribió las notas introductorias para los primeros álbumes y EPs del grupo, así como la historieta en el folleto del Magical Mystery Tour. También dirigió muchas de sus conferencias de prensa y relaciones públicas, incluida la de la disculpa de John Lennon por sus comentarios sobre Jesús, etc.

“I’ll Follow the Sun” fue el debut de  Macca

Durante sus años en The Beatles, Paul McCartney aportó al grupo de muchas maneras: escribiendo diversos tracks (en su mayoría junto a John Lennon), tocando el bajo y el teclado, cantando y hasta haciendo percusión con sus manos, por nombrar solo algunas. Sin embargo, tuvieron que grabarse tres discos para que, recién en el cuarto, Macca tocara la guitarra en una pista de los Fab Four. Según recuerda Far Out Magazine, el primer tema en el que el británico aportó en las seis cuerdas fue “I’ll Follow the Sun”.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia