web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Elon Musk presenta Neuralink, chip que permitirá dominar mentalmente aparatos inteligentes

Se implanta en el cráneo mediante un proceso ambulatorio que tarda menos de una hora y sin anestesia general.

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Esta tarde Elon Musk, director ejecutivo de Neuralink, presentó un nuevo chip que se implanta en el cráneo mediante un robot con precisión quirúrgica y que permite interactuar con computadoras a través de una interface.

Con este chip, denominado con el nombre de Link V0.9, el ser humano podrá leer y escribir datos, encender luces en tu hogar mediante el internet de las cosas, escoger y ponerle play a una película en Netflix, encender un automóvil, e incluso almacenar y reproducir recuerdos.

El dispositivo está ahora en la fase de prototipo, pero la FDA ya autorizó su uso en seres humanos. Tiene un tamaño de 23 x 8 milímetros, similar al de una moneda; cuenta con una batería que ofrece un día entero de autonomía, su proceso de carga es magnético por lo que sólo bastará con conectarlo a la cabeza del individuo para que inicie la carga inductiva.

Se implanta en el cráneo mediante un proceso ambulatorio que tarda menos de una hora y sin anestesia general.

En cuanto a la seguridad informática, Musk y sus ingenieros aseguraron que ante un hackeo del sistema no habría riesgos de privacidad ni de ningún otro tipo para el usuario, excepto el envío de mensajería no deseada.