Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Elon Musk dará 100 mdd a invento que capture CO2

El empresario dará a conocer los detalles de este ‘concurso’ la próxima semana.

ESTADOS UNIDOS.- El empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, entregará un premio de 100 millones de dólares a la mejor tecnología de captura de carbono. Los detalles de este ‘concurso’ se darán a conocer la próxima semana.

De acuerdo con la revista Ecologistas en Acción, la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2) es un proceso que consiste en separar dicho compuesto de fuentes industriales y energéticas, transportarlo a una localización en la que será almacenado, y aislarlo a largo plazo.

“Se trata de una tecnología con muchas cuestiones por resolver para ser viable, tanto desde el punto de vista económico como ambiental. Por otro lado, sólo se puede considerar como paliativa, en el sentido de que no pretende reducir nuestra producción de CO2″, de acuerdo con la revista

A nivel mundial, la captura y almacenamiento de carbono es la segunda medida más importante para lograr la neutralidad en el sector industrial, sólo por debajo de la eficiencia energética, según Reforma.

CO2

El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, compuesto de un átomo de carbono unido con enlaces covalentes dobles a dos átomos de oxígeno.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement