Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

México

Ellos son los tabasqueños en el Gobierno de AMLO

Suman al menos 8 tabasqueños en puestos clave en el Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

TABASCO.- Con la llegada de Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), suman al menos 8 tabasqueños en puestos clave en el Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

La mayoría de ellos se han integrado en el transcurso de la administración, es decir, cuando se han realizado cambios en algunas dependencias.

De algunas de estas personas, incluso, se desconocía el origen tabasqueño. Sin embargo, son colaboradores del mandatario federal desde décadas atrás.  

Ellos son los tabasqueños en el Gobierno de AMLO

  • Adán Augusto López Hernández (Paraíso, Tabasco) – Secretaría de Gobernación
  • Javier May Rodríguez (Comalcalco, Tabasco) – Secretaría de Bienestar
  • Octavio Romero Oropeza (Jalapa, Tabasco) – Dirección General de Petróleos Mexicanos (PEMEX)
  • Juan Antonio Ferrer Aguilar (Tenosique, Tabasco) – Dirección General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)
  • Agustín Gustavo Rodríguez López (Villahermosa, Tabasco) – Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE)
  • Óscar Rosado Jiménez (Comalcalco, Tabasco) – Presidencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)
  • Audomaro Martínez Zapata (Cunduacán, Tabasco) – Director General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
  • Carlos Enrique Ruiz Abreu (Cárdenas, Tabasco) – Dirección General del Archivo General de la Nación (AGN)

Es importante mencionar que Rosalinda López Hernández, quien nació en Cárdenas, Tabasco, labora en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si bien no es la titular de esa dependencia, es la Administradora General de Auditoría Fiscal Federal, que realiza el control e inspección de la situación tributaria de personas físicas o jurídicas.

También cabe recordar que López Obrador es el primer tabasqueño en ocupar la Presidencia de la República. Algunos de los funcionarios mencionados también son los primeros tabasqueños en llegar a los puestos que ocupan.

Diana Frías | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro