Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Ellos son los primeros trabajadores de la salud que recibieron la vacuna contra COVID-19 en México

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador se realizó un enlace a tres sedes donde se aplica la vacuna.

MÉXICO.- Dos enfermeras y un médico fueron los primeros trabajadores de la Salud que recibieron la vacuna contra COVID-19 en el país. Aunque no fue simultáneamente, cada uno fue el primero en ser vacunado en tres sedes diferentes.

Cabe recordar que este miércoles 23 de diciembre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech que, en una primera etapa del Plan de Vacunación, serán aplicadas al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el virus.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó un enlace a tres sedes donde se aplicará la vacuna. Estas sedes se ubican en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO – Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”

Image

En esta sede, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó el inicio de la vacunación, con la compañía de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

La primera persona en ser vacunada en México fue la enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, quien es jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, también ubicado en la capital.

QUERÉTARO – 4to Regimiento blindado de reconocimiento de la 17° Zona Militar

Image

En Querétaro, Zoé Robledo, titular del IMSS, encabezó la vacunación, acompañado del gobernador de ese estado, Francisco Rodríguez.

La enfermera María del Rosario Lora López fue la primera en recibir la vacuna en esta sede, la segunda a nivel nacional.  Ella es enfermera especialista del Hospital del Marqués, trabaja en el segundo piso donde se atiende 100 por ciento COVID-19.

En este caso, fueron trabajadoras de los servicios de salud del Ejército quienes aplicaron la vacuna.

ESTADO DE MÉXICO – Hospital Militar de Zona, Santa María Rayón

Image

En la última sede del día, fue vacunado el mayor médico cirujano Daniel Díaz Domínguez, quien es responsable del hospital Militar (de atención 100 por ciento COVID-19) y jefe asistente de medicina interna.

Tabasco HOY

Te puede interesar

México

Advertisement