Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Facebook Candyflip

Like

Ella es ‘Candy Flip’, creadora de ilustraciones tabasqueñas virales

Cocodrilos con vestimenta tabasqueña o el triciclo de un vendedor de pozol son algunos elementos de las ilustraciones de ‘Candy Flip’.

TABASCO.- ‘Candy Flip’ es una creadora de ilustraciones con temas tabasqueños que se han hecho virales en las redes sociales. Pero ese es su ‘nombre artístico’, ya que en realidad se llama Daniela Cortés.

Daniela nació en Puebla pero vive en Tabasco desde que estaba en la primaria, por lo que se empapó de la cultura choca: de las expresiones, de las lugares icónicos y de cosas tan simples como los triciclos en los que pasan los vendedores de pozol.

Por eso, cuando en 2019 y 2020 estuvo en Ciudad de México, extrañó mucho vivir en el infierno verde. A su regreso, fue a sus lugares favoritos de Villahermosa, lo que la inspiró para tomar fotografías y comenzar a dibujar los coloridos paisajes de la entidad.

Si bien ya realizaba dibujos e ilustraciones, fue durante 2020 que sus creaciones se hicieron virales en las redes sociales. “La gente conectaba con mis dibujos. No digo que sea la artista más talentosa pero he sabido plasmar un sentimiento”, cree Daniela.

Lo interesante de sus dibujos es que tienen un toque divertido, con elementos fantásticos. Por ejemplo, cocodrilos gigantes con vestimenta tabasqueña o un sol sonriente. Esta clase de elementos surgieron de su gusto por los reptiles y de las caricaturas que veía en la infancia, como las del popular canal Nickelodeon y las que, hasta la actualidad, son sus programas favoritos para ver.

Pero… ¿quién es Daniela Cortés, ‘Candy Flip’?

Daniela Cortés tiene 26 años y es Licenciada en Administración. Pese a que actualmente se dedica enteramente a su proyecto de ilustración, los conocimientos que tiene sobre diseño los aprendió ella sola, en cursos online de plataformas como Domestika.

Se identifica como ‘Candy Flip‘, frase que alguna vez escuchó en una fiesta y que tiene que ver con cosas dulces.

Aparte del contenido que realiza para las redes sociales, Cortés colabora en Taller Veintisiete (27), junto a varios artistas como el muralista Moisés Miranda y el pintor Javier González. Allí realizan actividades propias de sus disciplinas, así como logotipos, stickers y serigrafías, que incluso ponen a la venta en otros productos como mochilas.

También participa en proyectos musicales, realizando la identidad gráfica de algunas bandas, como Marty McFly Without Fireworks.

Además, expone en el Desarrollo Cultural Museográfica junto a otros artistas jóvenes.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement