Conecta con nosotros

Tabasco

Elizabeth Tapia toma protesta como delegada del INE en Tabasco

Elizabeth Tapia llega a la entidad procedente de la delegación del INE en Campeche.

Publicada

en

2385 Visitas

TABASCO.- Elizabeth Tapia Quiñones tomó protesta como Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco ante miembros de la Junta Local Ejecutiva.

Procedente de la delegación del INE en Campeche, la Vocal Ejecutiva manifestó que llega a la entidad a coordinar los trabajos de preparación del eventual proceso de Revocación de Mandato, de las actividades propias de la redistritación nacional federal y cada una de las actividades ordinarias que se tienen establecidas dentro del plan de trabajo del 2022, apegándose siempre a los principios rectores de la función electoral.

La Vocal Ejecutiva es Miembro del Servicio Profesional Electoral desde septiembre del 2014 habiendo desarrollado su carrera profesional en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Campeche y ahora en el estado de Tabasco.

Ingresó al Servicio Profesional Electoral a través del Concurso Público 2013-2014 como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Junta Distrital, en el Concurso Público 2016-2017 ascendió al cargo de Vocal Ejecutiva en Junta Distrital, y finalmente como resultado del último Concurso Público celebrado por el INE en el año 2019 fue designada por el Consejo General del INE como Vocal Ejecutiva de Junta Local.

Señaló que llega a Tabasco a sumar esfuerzos para que el Instituto Nacional Electoral siga siendo garante de la transparencia en la organización de los Procesos Electorales Federales y de los ejercicios de participación ciudadana que se convoquen, tal como lo fue la pasada Consulta Popular y la eventual Revocación de Mandato.

Durante la reunión dedicada a la toma de protesta, Elizabeth Tapia Quiñones indicó que en próximas fechas buscará el acercamiento con los Partidos Políticos y titulares de organismos electorales y autoridades estatales vinculadas a su función. Así mismo, indicó que en las primeras semanas en la entidad visitará cada una de las seis Juntas Distritales Ejecutivas para conocer a fondo las necesidades de cada una de ellas, y así poder trabajar de manera coordinada con las y los Vocales Ejecutivos distritales.

A partir de este día, se integran también a la Junta Local Ejecutiva en el estado de Tabasco la Lic. Paulina Denisse Ceballos Rosales como titular de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y a la Coordinación Administrativa llega Fabiola Quijano Martínez, ambas procedentes de la Junta Local Ejecutiva de Campeche en sus respectivos cargos.

 

 

Te puede interesar:

Frente Frío 22 deja afectaciones en Teapa

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia