Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: El Universal

Mundo

Eliminan de “lista negra” de EUA al narcotraficante Jesús ‘Rey’ Zambada

‘El Rey’ fue el primer testigo colaborador en el juicio contra ‘El Chapo’, lo que le habría dado el beneficio de ser eliminado de la lista.

ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Jesús Reynaldo Zambada García, conocido como ‘El Rey’ Zambada, fue eliminado este miércoles de la lista de narcotraficantes sancionados bajo la Ley Kingpin.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos quitó al capo, hermano de ‘El Mayo’ Zambada, del listado, presuntamente como beneficio por su cooperación y testimonio en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Cabe recordar que ‘El Rey’ fue el primer testigo colaborador que declaró en el juicio contra ‘El Chapo’. Años atrás, fue su colaborador, ya que se hacía cargo de las operaciones del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

¿Qué es la Ley Kingpin?

De acuerdo con  López-Dóriga Digital, es una legislación que otorga autoridad al gobierno de Estados Unidos para aplicar sanciones a narcotraficantes extranjeros importantes y sus organizaciones.

Además, permite imponer sanciones económicas contra los principales narcotraficantes internacionales, sus organizaciones y las personas y entidades extranjeras que les prestan apoyo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement