web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Evita gastar de más y verás los resultados al final de cada quincena.

Elimina los gastos hormiga y mejora tus finanzas

Con estos sencillos tips, seguro tu cartera tendrá un respiro.

Ahorrar es un hábito que muy pocos tienen, pero que todos podemos lograr con una buena organización, conforme a lo que percibimos.

Sin embargo, existen esos pequeños gastos hormigas, que de no ser conscientes de ellos podrían mermar nuestros bolsillos. Y es que estos podrían representar hasta un 12 por ciento de tu salario de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es por eso que aquí te dejamos una serie de tips para deshacerte de esos gastos que tanto afectan tus finanzas.

PLANIFICA TUS GASTOS

Lo primero que debes hacer es ser precavido con tus gastos, elabora un presupuesto que te permita tener un mejor control de los ingresos y egresos, solicita todas las facturas y recibos que se emitan cuando compres algo, para que de esta forma tengas conocimiento sobre en qué se te esta yendo tu dinero.

NO COMPRES A MESES

Cuando adquieres algo a meses, puede parecer que estas alivianando tu bolsillo, pero no es así, quizá en ese momento pienses “Si, lo pagaré poco a poco”, sin embargo, tu deuda solo se alargará por muchos meses y llegará un momento en que te parezca interminable.

PLAN DE TELEFONÍA MÓVIL O TV POR CABLE

Aunque la tecnología ha venido a revolucionar la forma de ver las cosas, el pago de un plan de celular o la televisión por cable suele llegar a ser innecesario.

USAR UBER O TAXI

A pesar de que en ocasiones es necesario usar Uber o taxi, es mejor salir con tiempo y evitar este tipo de transporte que suele incrementar por mucho el presupuesto diario.

COMER FUERA

Comer fuera no siempre va a ser la mejor opción, ya que si lo haces diario y suma lo que estás gastando podría asustarte. Siempre trata de hacer tu comida y evitar este tipo de gastos.

CAFÉ, CIGARROS Y GOLOSINAS

Esta bien consumirlos de vez en cuando, pero hacerlo de manera diaria, seguro dañará tus finanzas personales.

Más que nada se trata de ser un consumidor consciente y responsable, por lo que te recomendamos seguir estos tips y ver los resultados al final de cada quincena.