Ahorrar es un hábito que muy pocos tienen, pero que todos podemos lograr con una buena organización, conforme a lo que percibimos.
Sin embargo, existen esos pequeños gastos hormigas, que de no ser conscientes de ellos podrían mermar nuestros bolsillos. Y es que estos podrían representar hasta un 12 por ciento de tu salario de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Es por eso que aquí te dejamos una serie de tips para deshacerte de esos gastos que tanto afectan tus finanzas.
PLANIFICA TUS GASTOS
Lo primero que debes hacer es ser precavido con tus gastos, elabora un presupuesto que te permita tener un mejor control de los ingresos y egresos, solicita todas las facturas y recibos que se emitan cuando compres algo, para que de esta forma tengas conocimiento sobre en qué se te esta yendo tu dinero.
NO COMPRES A MESES
Cuando adquieres algo a meses, puede parecer que estas alivianando tu bolsillo, pero no es así, quizá en ese momento pienses “Si, lo pagaré poco a poco”, sin embargo, tu deuda solo se alargará por muchos meses y llegará un momento en que te parezca interminable.
PLAN DE TELEFONÍA MÓVIL O TV POR CABLE
Aunque la tecnología ha venido a revolucionar la forma de ver las cosas, el pago de un plan de celular o la televisión por cable suele llegar a ser innecesario.
