Conecta con nosotros
557 vistas -

Qatar 2022

‘Elimina’ el Tri a los de TV Azteca

Revelan millonaria pérdida de TV Azteca por eliminación de México en Qatar 2022. El golpe económico para las televisoras fue enorme.

Publicada

en

La eliminación de la Selección Mexicana en la primera fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022 supuso un fuerte golpe a las arcas de las televisoras que transmiten la justa en el país, de acuerdo a una cifra que presentó John Sutcliffe.

De acuerdo con el periodista de ESPN, la pérdida representa, solo para una televisora, la ausencia de ingresos por 200 millones de pesos, los cuales corresponderían a productos extra que pudieron ofrecer a sus anunciantes si el Tricolor hubiera disputado el cuarto partido.

“Nomás en TV Azteca, el no tener el cuarto partido, pierde 200 millones de pesos de comercialización extra, como lo pierden Televisa, Sky, Telemundo y todos”, explicó.

“Entonces esa bomba de billete, que es lo que más les importa, es lo que ojalá provoque, por lo menos, pongan a alguien que sepa del futbol al día a día y que Yon se dedique al negocio, que lo hace muy bien, pero no hace bien lo del futbol”, comentó.

CIFRA MILLONARIA

La cifra que ventiló Sutcliffe saltó después de que León Lecanda detallara la millonada que se llevaron Martino y los integrantes de su cuerpo técnico, que en total eran conformado por nueve personas.

“El proceso costó cerca de 13 millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol en salarios, sin incluir premios ni viáticos. 3 auxiliares, 2 preparadores físicos, 1 entrenador de porteros, 1 analista de video, 1 enlace con selecciones juveniles y un cuarto auxiliar que era Norberto Scoponi”

SUPERA EL RATING

Desde el inicio del Mundial de Qatar 2022, gracias a la preferencia de las audiencias, TelevisaUnivision se ha posicionado como líder en las transmisiones de la televisión en México. En los tres partidos que la Selección Mexicana jugó durante esta Copa del Mundo, la oferta de TelevisaUnivision fue elegida por la mayoría de las audiencias televisivas y digitales en el país.

Del total de 95.5 millones de televidentes en México que sintonizaron los encuentros disputados con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, 55% eligió la señal de TelevisaUnivision para apoyar al equipo tricolor.

Adicionalmente, ViX, nuestro servicio de streaming, sumó 12.1 millones de dispositivos conectados para seguir estos partidos en vivo.

Además, el encuentro entre México y Argentina se convirtió en el partido más visto en la historia de la televisión mexicana, siendo la transmisión de TelevisaUnivision la más favorecida por la audiencia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia