Conecta con nosotros
1 vistas -

Vivir Bien

Elimina el mal olor de los zapatos

Es importante buscar el origen del problema para quitarlo desde raíz.

Publicada

en

El mal olor de los zapatos es muy común sobre todo en época de calor, pues con las altas temperaturas los pies sudan mucho y favorecen la acumulación de bacterias que causan un olor desagradable.

Las bacterias de los pies se alimentan de células de piel muerta y del aceite natural de la piel, por lo que se pueden formar colonias que rápidamente crecen y eliminan desechos en forma de ácidos orgánicos, los cuales son los responsables del mal olor.

En algunas personas, ese olor puede ser mucho más fuerte de lo normal porque el pie suda demasiado y favorece la proliferación de la bacteria Micrococcus sedentarius, misma que produce unas sustancias llamadas compuestos de sulfuro volátiles, que son muy potentes y huelen muy mal.

Cuando los pies huelen mal, el aroma se impregna también en los zapatos y hay veces en que por más que los ventiles el mal olor no se va. Por Eso te dejamos esos trucos para que combatas el mal olor de tus zapatos.

 

LÁVALOS durante la noche. Algunas plantillas de zapatos son lavables, así que aprovecha y procura lavarlas frecuentemente. El lavado es la forma más efectiva de eliminar el mal olor, solo asegúrate de secarlos perfectamente bien en los rayos del sol.

BICARBONATO DE SODIO El bicarbonato tiene propiedades antibacterianas naturales y es un desinfectante muy poderoso, por lo que es ideal para sacar los aromas desagradables del calzado. Solo debes vaciar una cucharadita de bicarbonato en cada zapato, encima de las plantillas.

TÉ DE MANZANILLA La manzanilla también es eficaz para eliminar malos olores de los zapatos. Simplemente necesitas cuatro sobres de té de manzanilla secos, debes poner dos en cada uno de tus zapatos y dejar reposar durante la noche.

LAVANDA La lavanda ayuda a combatir este problema. Solo coloca en cada zapato unos cuantos ramilletes de lavanda y deja que actúen por varias horas, si es posible saca tus zapatos al aire libre mientras la planta hace lo suyo

TALCO Los talcos absorben el exceso de humedad y disminuyen considerablemente el mal olor. Puedes poner un poco de talco para pies en cada zapato y dejarlo reposar por una noche entera. Al día siguiente solo debes quitar el exceso del talco y usar tu calzado de forma normal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia