web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Twitter @CongresoTab

Tabasco

Eligen titular del Centro de Conciliación Laboral estatal

Tres mujeres estaban en la terna para ser la nueva titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco.

TABASCO.- Con 30 votos a favor, los diputados locales eligieron a Alejandra Díaz Alvarado como nueva titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco, por un periodo de seis años, procediendo a la toma de protesta respectiva.

De las otras aspirantes al cargo, Ruth Lizette Toledo Peral sólo obtuvo un voto, mientras que Karla Salvador Hernández, obtuvo 2 votos y se registró además un voto nulo.

ENTRARÁ EN FUNCIONES EN NOVIEMBRE

A partir de la segunda semana del próximo mes de noviembre será la entrada en funciones en la entidad de los tribunales laborales locales y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco.

De tal suerte que el Congreso aprobó recientemente diversas reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco para hacer efectivo el nuevo Sistema de Justicia Laboral y garantizar el derecho a las personas a que se les administre justicia por los tribunales de manera pronta, completa e imparcial.

Con dicha aprobación entra en vigencia el nuevo modelo de Justicia Laboral, mediante la atención de la función conciliadora por organismos especializados e imparciales con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

Te puede interesar: Analizan iniciativa para crear órgano interno de control del INVITAB

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabascohoy.com

Te puede interesar