web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Verónica Hernández Giádans fue nombrada titular de la Fiscalía General del Estado.

México

Eligen a Verónica Hernández como Fiscal General de Veracruz

La elección fue hecha entre críticas de legisladores de oposición, por el parentesco de Hernández Giadáns con una presunta jefa de un grupo delictivo y la manera en que fue destituido su antecesor, pues señalaron que fue ilegal.

Con el voto de 38 diputados, el Congreso de Veracruz ratificó a Verónica Hernández Giádans como titular de la Fiscalía General del Estado, luego de que asumiera como encargada de despacho el año pasado tras la destitución de Jorge Winckler.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Hernández Giadáns fue electa como fiscal del estado por nueve años, luego de que en septiembre asumió como encargada de despacho.

​La elección fue hecha entre críticas de legisladores de oposición, por el parentesco de Hernández Giadáns con una presunta jefa de un grupo delictivo y la manera en que fue destituido su antecesor, pues señalaron que fue ilegal.

Tras la votación celebrada en el pleno de sesiones, se decretó un receso, para convocar a Verónica Hernández a que rindiera protesta en el recinto legislativo.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Con información de Milenio

Te puede interesar