Conecta con nosotros

Economía

Eleva EU tasas al 1.75%; y en México subirán a 7.75%

En México, Banxico tiene previsto subir la próxima semana 75 puntos base, para pasar de 7.0 a 7.75 por ciento, lo que encarecería el crédito y las tarjetas de crédito.

Publicada

en

186 Visitas

Debido a la alta inflación, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió elevar este miércoles en 75 puntos base la tasa de interés.

Con ello, el referencial se ubica en el rango del 1.5 a 1.75 por ciento, desde el 0.75 a 1.0 por ciento previo.

En México, Banxico tiene previsto subir la próxima semana 75 puntos base, para pasar de 7.0 a 7.75 por ciento, lo que encarecería el crédito y las tarjetas de crédito.

Esta es la primera ocasión desde 1994 que la Fed eleva la tasa en esta magnitud, luego que en mayo los precios al consumidor se elevaron 8.6 por ciento a tasa anual en la Unión Americana, lo que implicó su mayor avance en 41 años.

EU argumentó que el alza de 75 puntos base busca mitigar las presiones inflacionarias.

¿Y Cómo puede afectar a México?

Los inversionistas pueden moverse hacia el dinero estadounidense, lo que presionaría al peso mexicano. • También pueden afectar al mercado de deuda gubernamental de nuestro país, pues el diferencial de tasas que mantiene el Banco de México con el organismo central estadounidense se reduce. • Los intereses que se otorgan en nuestro país no serían tan atractivos frente a los otorgados en EU.

EFECTO AL CRÉDITO

  • Banxico también ajustará su tasa de interés en su reunión del próximo jueves 23 de junio. • Para seguir manteniendo un atractivo diferencial de tasas y evitar salidas pronunciadas de inversionistas foráneos en nuestro país. • Banxico aumentará, por mayoría, su tasa en 75 puntos base. • Si esto ocurre, la tasa de colocaría en 7.75%, desde el 7 por ciento que actualmente se tiene en nuestro país.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia