Connect with us

Hola, que estas buscando?

CDMX

Detienen a elemento de la Marina por difundir imágenes íntimas de su expareja

El elemento de la Marina, de nombre José “N”, habría compartido las fotos íntimas de su ex pareja en una conversación.

CDMX.- Un elemento activo de la Secretaría de la Marina (Semar) fue detenido por policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por, presuntamente,  difundir fotos íntimas de su expareja sentimental.

De acuerdo con las indagatorias, José “N” habría compartido las fotos íntimas de su ex pareja en una conversación. Por ello, lo acusan del delito contra la intimidad sexual y un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

Los policías de la FGJ-CDMX lo ubicaron y detuvieron en la colonia Ampliación Caracol, alcaldía Venustiano Carranza. Posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que definirá su situación jurídica.

‘Ley Olimpia’

Cabe recordar que en México se aprobó la ‘Ley Olimpia’, que castiga con prisión a quienes tomen y distribuyan imágenes de contenido íntimo y sexual sin consentimiento. Este acoso digital será castigado con penas de entre tres y seis años de cárcel, así como multas.

Las penas aumentan cuando el delito lo cometa el cónyuge de la víctima, un funcionario público o alguien con quien tuviera una relación sentimental y si se hace con fines lucrativos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement