Conecta con nosotros

STPRM

Elecciones de las 12 secciones sindicales del STPRM fueron un “mugrero”

Jorge Arturo Flores, de la Sección 1, de Ciudad Madero, Tamaulipas denunció que hay “focos rojos” en la mayoría de las 12 secciones sindicales del STPRM.

Avatar

Publicada

en

Por Javier Cerón Espinosa

Grupo Cantón

 

En las elecciones de las 12 secciones sindicales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), “no hubo piso parejo” y fue un control absoluto de los viejos “caciques” que impusieron las prácticas fraudulentas del pasado, por lo que exigimos a las autoridades laborales Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social y a Alfredo Domínguez Marrufo, Director del Centro Federal de Conciliación, que repongan todo el proceso electoral porque fue un verdadero “mugrero”.

En entrevista con Grupo Cantón, Jorge Arturo Flores, de la Sección 1, de Ciudad Madero, Tamaulipas, y quien busca contender por la Secretaría General del STPRM, denunció que hay “focos rojos” en la mayoría de las 12 secciones, porque hubo control absoluto de los dirigentes espurios que llevan décadas y que han bloqueado toda participación de planillas opositoras, por lo que demandó a las autoridades laborales no caer en complicidades.

“Los trabajadores estamos impugnando todos los procesos”, porque los “caciques” afines al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, tuvieron el manejo del colegio electoral, de las urnas, rasuraron padrones y llevaron gente de otras secciones para rellenar urnas y se viene la elección nacional para elegir secretario general del STPRM y se requiere transparentar estas elecciones, que ya llevan más de 500 quejas y denuncias de todas las irregularidades.

Se requiere que tanto Luisa María Alcalde, como Alfredo Domínguez Marrufo, no sólo “…hagan declaraciones de que no hubo irregularidades”, sino que se deben depurar las viejas prácticas de los “caciques” para que haya credibilidad y se respete el voto libre, secreto y directo de los trabajadores.

El aspirante a la Secretaría General, afirmó que él no apareció en el padrón para votar en la sección 1, y lo hizo porque tiene base en su departamento, donde las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no hicieron nada, porque argumentaron que sólo estaban como visores, por lo que se espera que se depuren las denuncias y se repongan los procesos electorales, de lo contrario habrán pasado por encima de la Reforma Laboral.

 

 

Te puede interesar:

Arrasan los favoritos en el STPRM

 

Tabasco Hoy

STPRM

Se empatan elecciones nacionales de la STPRM

Con el Acuerdo que dio a conocer la dependencia encargada de la política laboral del gobierno federal, mete ruido a la elección nacional para Secretario General

Avatar

Publicada

en

Con las elecciones encima y toda la serie de quejas y denuncias por acciones fraudulentas en las secciones sindicales, la segunda etapa prácticamente quedará “empantanada” y la elección para la Secretaría General que venga a ocupar el puesto del “cacique” Carlos Romero Deschamps, está más lejana, pese a que la convocatoria pone como fecha el 30 de enero.

Más aún con la determinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Registro Federal de Conciliación, que por medio de un acuerdo “…prorroga la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas”, justificando que esto es”…cuyas directivas  o dirigentes hubiesen perdido vigencia con motivo del cumplimiento de las medidas extraordinarias derivadas de la emergencia sanitaria , se tendrán por prorrogadas a partir del 3 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022”.

Para dirigentes como Jorge Arturo Hernández Flores, de la Sección 1, de Ciudad Madero, Tamaulipas, es el resultado de que no hay control en las elecciones y han quedado rebasadas las autoridades, por aplicar la Reforma Laboral de manera tibia, frente a “tiburones” del sindicalismo que si algo saben son mañas.

El aspirante a la candidatura de la Secretaría General, adelantó que mientras los “caciques” controlen los padrones, los centros de votación, manejen recursos económicos y tengan la amenaza constante contra los trabajadores, lo más seguro es que la elección nacional llevará más tiempo, pese a los buenos deseos de la Reforma Laboral iba a tener un efecto democratizador instantáneo.

Así las elecciones de la segunda etapa, quedarán en suspenso, como en la Sección 22, de Agua Dulce, Veracruz, donde busca repetir Carlos Soto Islas, la Sección 30, de Huachinango, Puebla, donde mantiene el control Héctor Márquez, la Sección 42, con Luis Ruiz, la Sección 50, de Dos Bocas, donde se construye la refinería de este gobierno, con Gustavo Gaona Espinosa, esta es estratégica, además de la Sección 14, de Ciudad Pemex, Tabasco, donde el control férreo lo ejerce Raúl Becerra de Dios, que si algo lo distingue son sus grupos represores, señalaron trabajadores de estas secciones.

Además la Sección 9, de Veracruz, donde manda Francisco Armando Hernández García, y ahí según hay cinco planillas contendientes, en la Sección de Nachintal, Veracruz, el sempiterno Ramón Hernández Toledo, no soltará la dirigencia y con ello, los cotos de poder quedarán intactos pese a que desde el lado oficial se dejó entrever que con la Reforma Laboral temblarían los “cacicazgos”, que se siguen imponiendo a la fragilidad de las autoridades laborales.

Con el Acuerdo que dio a conocer la dependencia encargada de la política laboral del gobierno federal, mete ruido a la elección nacional para Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que por tres décadas controló Carlos Romero Deschamps y que refleja que sus allegados por años, siguen fieles y es la “mano que mece la cuna”.

Por Javier Cerón Espinosa

Continuar leyendo

STPRM

Al filo de la navaja las elecciones del STPRM, por “Silencio” Oficial

Avatar

Publicada

en

Mientras los sempiternos dirigentes sindicales afinan la maquinaria para mantener el poder y el dinero, las autoridades no dan resultados oficiales de la primera etapa de las elecciones de 12 secciones y todo va rumbo a un atolladero que pone “al filo de la navaja”, la Reforma Laboral.

El sindicato petrolero anida vicios añejos y en una elección difícilmente se va erradicar toda las corruptelas señaló Miguel Arturo Contreras de la sección 30, de Minatitlán, quien advirtió que el “cochinero”, está creciendo y lo más lamentable es que todo se está enredando por la opacidad de los resultados de las primeras elecciones.

Ahora las ocho secciones de Veracruz, Puebla y Tabasco, están volátiles y entre más se tarden los resultados la opacidad será la que impere las elecciones petroleras, advirtió.
No hay fecha para los resultados de las 12 secciones eso está metiendo mucho ruido, y de esto la Secretaria del Trabajo y el Centro Federal de Conciliacion, están en calidad de “visores”, sin dientes para imponer la Reforma Laboral.

Así las cosas, el aspirante a la sección, señaló que las elecciones de la segun deda etapa se enciman y al parecer las autoridades laborales no tienen el personal suficiente para observar y calificar las elecciones.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia