Conecta con nosotros

Tabasco

Elección en comunidades no tendrá reconocimiento, afirma YOH

La alcaldesa de Centro, expresó que los delegados que designen los pueblos originarios durante las elecciones celebradas este domingo no tendrán el reconocimiento por el Ayuntamiento.

Publicada

en

459 Visitas

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, expresó que los delegados que designen los pueblos originarios durante las elecciones celebradas este domingo no tendrán el reconocimiento por el Ayuntamiento.

Dijo que el Cabildo ya llevó a cabo la designación correspondiente de los representantes de las comunidades en base a la ley, por lo que estos nuevos comicios que realizaron algunos líderes indígenas no tendrán la validez que buscan.

Mencionó que están en todo su derecho de realizarlas, ya que pueden ser el enlace entre la gente y las autoridades municipales, sin embargo la presidente de Centro, llamó a coordinarse con las personas que ya han sido designados en esta enmienda.

Sobre si serán tomadas en cuenta las peticiones que estos representantes inconformes realicen en el Palacio Municipal, dijo que todo será tomado en cuenta, de todas las comunidades y de todos los grupos siempre y cuando sea por el conducto principal que son los delegados designados conforme a la ley.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia