web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Este miércoles Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EU, depositó su voto en Wilmington, Delaware.

Mundo

Elección 2020 de EE.UU. rompe récord de gastos

Trump y Biden han gastado un 358 por ciento más de lo que costó el proceso electoral del 2016, señalan reportes.

ESTADOS UNIDOS.- Las elecciones 2020 de Es­tados Unidos entre el demócrata Joe Biden y el republicano Do­nald Trump se han convertido en las más caras de la historia, de acuerdo con reportes de prensa tomados de datos preliminares del Center for Responsive Poli­tics de ese país.

Refieren que el gasto marca todo un récor al alcanzar los 11 mil millones de dólares, 358 por ciento más respecto a los 2 mil 400 millones que costó el pro­ceso electoral del 2016 entre el propio Trump e Hilary Clinton.

Es decir, el gasto se disparó en 8 mil 600 millones de dólares.

La cifra se disparó en los actos de campaña y anuncio de publi­cidad, a pesar de la crisis por la pandemia generada por el Co­vid-19.

Sólo en campañas presiden­ciales así como en las legislativas en algunos Estados el gasto asciende a unos 5 mil 200 millones de dólares.

Aunque los reportes no se­ñalan cifras específicas, indican que Biden acumula un crecien­te apoyo económico superando a Trump en la recaudación de fondos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los datos indican que los de­mócratas han recaudado más fondos para sus candidatos que los republicanos.

 

DE DONDE VIENE EL DINERO

Según la Comisión Federal de Elecciones, el demócrata Joe Biden ha captado 937 millones de dólares directamente de in­dividuos, aparte de otras apor­taciones, como las de grupos de interés y empresarios.

Información del New York Times con datos del Center for Responsive Politics, indica que Biden tiene el respaldo de perso­nas que donan más de 200 dóla­res a su campaña, pero también tiene el apoyo de millonarios, como Michael Bloomberg, quien donó 100 millones de dólares a los demócratas para gastar en anuncios en Florida.

Otros grupos que se han vol­cado con Biden han sido las mu­jeres y los miembros de los Co­mités de Acción Política.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump, por su parte, ha logra­do sumar 595 millones de dóla­res de esas mismas fuentes.

Ahora, alarmado por el cre­cimiento en las donaciones para Biden, aseguró en Arizona: “Re­caudaría un billón de dólares en un día si quisiera, pero no quiero hacer eso”.

Te puede interesar